Relato persona que se queja


En este mundo existen muchas personas que aman quejarse 😡… esas personas que de todo lo bueno que les puede haber pasado en un día, sacan a relucir únicamente lo malo. Esas personas para las que todo puede ser mejor, a las que les va peor que a los demás o dicen tener mala suerte de forma permanente. Esas personas que abundan. 


Hace un tiempo conviví con alguien que era de “esas personas”. Una persona a la que como dice el dicho “parecía lloverle sobre mojado”. Para quienes me conocen sabrán que soy completamente lo opuesto a lo anteriormente descrito, así que preocupada, cada vez que esta persona me comentaba sus “problemas” yo buscaba escucharla y darle las mejores soluciones que se me ocurrían. 

Los días pasaban y yo veía que la situación de esta persona no mejoraba 😓, pero ella tampoco hacía caso a mis sugerencias o recomendaciones. Una noche leo un libro* que casualmente mencionaba a este tipo de personas y el libro concluía que: esas personas aman quejarse. Así que la recomendación del autor del libro era básicamente que no le buscaras solución a los problemas de estas personas porque no la querían ver.

Mientras leía solo podía pensar que es muy fácil desgastarse intentando ayudarles e incluso puede llegar a afectarlo a uno mismo también. También me pregunto, 
¿por qué será que al final todos terminamos huyendo de este tipo de personas?

Así, que a partir de la siguiente vez que interactúo con esta persona decido únicamente escucharla sin darle ningún consejo y con el pasar del tiempo descubro que la situación era la misma, pero que al menos esta persona se sentía agradecida porque la escuchaba en sus peores momentos.

“Se queja por todo” 👀 pensaba asombrada cada vez que la escuchaba, o como dicen en España, "es una quejicas” decía para mis adentros mientras asentía a la laaarga conversación. 


Creo que no pasó un solo día sin que escuchara una queja de esta persona y cuando dejé de convivir con ella reflexioné que hay personas que nunca cambian por mucho que quieras ayudarles, es triste, pero es la verdad. 


Es increíble notar que uno mismo puede llegar a verse afectado y agotado por las constantes quejas de los demás. El poder de la mente es grande, así que conviene hacerte amigo/a de ella, hacerte amigo/a de tu mente. Llevar las cosas lo mejor posible, tratar de ver el lado positivo de lo que te sucede porque muy seguramente, otros pueden estar pasando por lo mismo y son tan capaces como tú de actuar. Así como ser quejicas puede ser un hábito, puede serlo también el intentar sacar lo bueno de lo malo que nos puede pasar, pero lo que creo que más ayuda es rodearte de personas que aporten algo positivo a tu día, algo tan sencillo desde una sonrisa hasta un fuerte abrazo. ¡A mi me dio resultado mientras convivía con esta persona!👌

Es como lamentarse por tener sobrepeso. En lugar de acomplejarse y vivir amargado por ello, puedes tomar cartas en el asunto si lo que quieres es reducir medidas y sino aceptar que puedes vivir bien con unas libritas de más. Además, es mejor pensar en toda la comida tan deliciosa que probaste, y los buenos momentos que compartiste mientras la degustabas con tu familia y amigos. Solo puedo desear... ¡que se vaya lo quejicas y se quede la sonrisa! 😁


¿Cuál ha sido la queja más graciosa que has dicho o escuchado recientemente? 



*Piensa como un Monje por Jay Shetty (2020)