Relato el poder de la sonrisa


Seguro es una frase que has escuchado en otra ocasión, pero sí, es algo que creo, nuestra sonrisa tiene poderes y GRANDES.

Si llegas a una cafetería o restaurante y te atiende un/a meser@ con una sonrisa tu experiencia es completamente distinta a que si te atiende alguien con el ceño fruncido o llamémosle “persona seria” (por no decir otra cosa). 

Si tu experiencia es como la primera afirmación es seguro que vuelvas o recomiendes el lugar, mientras que si es como la segunda afirmación es posible que no regreses nunca más.

Mi reflexión va hacia algo más sencillo pero que tiene que ver con lo anterior. 

Una tarde luego de una jornada agotadora de trabajo decido salir con una amiga a tomar un café, ella se retrasa un poco y me toca esperarla en una banquita de una calle. Estaba agotada y confieso que no tenía muchas ganas de salir pero ya habíamos quedado. Camina hacia mi dirección un niño pequeño, de unos 5 añitos, junto a sus padres, ambos muy serios, pero el niño me mira y me lanza una sonrisa gigantesca, por supuesto sin pensarlo se la devuelvo y ¡boom! 💥 Mi día ya había mejorado, me sentí con más energías y recibí a mi amiga con una sonrisa igual de grande a la que había recibido pocos minutos antes. Sin duda alguna este pequeño fue un superhéroe cuyo mayor poder para quienes debíamos ser rescatados, era el de la sonrisa. 😁 No subestimes el poder que tiene tu sonrisa, puede ser de ayuda para muchos sin siquiera tu imaginártelo.