Relato una caja


¡Compartir apartamento con tus amigos es toda una experiencia! Estoy segura que todas las personas que han pasado por esto tienen algo bueno y algo malo que comentar. 

Tuve la oportunidad de vivir con dos grandes amigos mientras realizaba una pasantía profesional en Medellín, Colombia y uno de los momentos que nunca olvidaré es el siguiente.


Decidimos dividir los gastos de la comida entre los tres, así que para que fuese más económico este gasto, y como parte de la experiencia de vivir en esa ciudad, decidimos visitar el mercado. Mis dos amigos eran extranjeros como yo, uno procedente de México y el otro de la India. Teníamos el listado de compras y al llegar al lugar decidimos cada uno ir por ciertas cosas de la lista y luego encontrarnos en un punto para revisar que no faltase nada y poder irnos a casa con todas las compras hechas. No recuerdo qué fue lo que me tocó ir a recoger pero recuerdo que caminé mucho, estaba decidida a comprar todo lo de la lista que me había tocado a mí. Seguí con mi objetivo y pasado un buen rato con todas las compras hechas llego al sitio donde habíamos quedado y solo veo a mi amigo de la India sosteniendo una caja de cartón GRANDE con los brazos y al mexicano sonriendo. Les digo, "¿bueno ya tenemos todo entonces y hasta en caja?". A lo que ambos ríen y en su “spanglish” me dice mi amigo de la India, “no, en la caja solo hay bananas”. Me quedo analizando lo que me dice y pienso que seguramente no me habia expresado bien lo que quería decir, así que le digo "¿una caja de qué?" Y el me repite “bananas” 🍌. Incrédula abro la caja para verificar mientras ambos se reían y veían la situación como algo tan cotidiano mientras que yo pensaba que nunca habíamos comprado en mi casa tantas bananas y menos en una sola visita al mercado. 


No sé cuántas bananas eran pero, he de confesar que esa caja no duró mucho tiempo en nuestro apartamento. Fue una temporada en la que las bananas no faltaron en cada comida del día y que más que una caja de esa fruta, fue una caja llena de risas y un recuerdo de amigos que duró para siempre. 😂