Relato bosque aldan

¿Alguna vez has estado en un bosque encantado?  ¡Si vas a la región de Galicia en España no te lo puedes perder!


Un sábado de invierno buscábamos un destino cercano para irnos de escapadita a pasar el día y encontramos la opción de este Bosque Encantado que queda en Cangas (al sur de la Provincia de Pontevedra). 

Nosotros fuimos por la mañana, estando poco concurrido, saliendo desde Vigo (Pontevedra) en carro llevándonos exactamente media hora, lo mejor fue que es un destino relativamente cercano a la ciudad que te permite desconectar por un momento. La entrada al bosque queda en la rúa Estrada de Bueu y tienes un espacio para aparcar justo al lado de la calle, al no estar muy concurrido el nuestro era el único carro que había aparcado.

El bosque es típico gallego, aunque es relativamente pequeño, tiene varias rutas que te permiten caminar por varios senderos, subir algunas cuestas, disfrutar de mucha vegetación de un verde intenso y en donde además puedes identificar varias construcciones, como las de un acueducto (llamado Arco dos Mouros o Arco da Condesa) y encontrar un castillo sin acabar. 

Es un destino para todo público, para disfrutar solo, en pareja o familia. ¡Nos encantó poder ver a muchas personas con sus mascotas!

En nuestra visita estuvimos un par de horas disfrutando de la calma, sonidos de la naturaleza y el paisaje que nos dió este bosque encantado que verdaderamente se sintió de escena de un cuento de hadas.


-


🍀 Un poquito de historia: Aldán es la pequeña villa del ayuntamiento de Cangas do Morrazo (Pontevedra), donde existe el pazo de la Casa Torre de Aldán (propiedad de los Condes de Canalejas), quienes eran grandes terratenientes de esta comarca. El pazo se divide en dos luego de la construcción de la carretera, siendo la mitad donde se encuentra el bosque encantado, donada al Concello de Cangas por la familia y destinada para el público en general.