El nombre de este relato se me imagina a los titulares que ponen todos los medios sensacionalistas para captar la atención de los lectores, pero esta experiencia sin duda fue ¡la sensación! 😉
Luego de vivir por casi un año en Medellín, Colombia me llevé a Guatemala no solo, los recuerdos y numerosas experiencias personales y profesionales, sino que el cariño de muchas personas a quienes hasta la fecha considero muy especiales.
Algo que hacía reír mucho a mis amigas colombianas más cercanas era mi afición por “Betty la fea”, una de las mejores telenovelas de todos los tiempos y por ende una joya de la televisión Latinoamericana (sin exagerar 🤣). Les sorprendía y no podían creer que me sabía los diálogos, los nombres de los personajes y que en verdad era algo que me acercaba a su cultura, incluso muchos años después de su emisión.
Ya por el 2016 cuando me encontraba en Guatemala me enteré que la revista “CARAS” había sacado una edición especial en Colombia dedicada a mi novela favorita por supuesto y sin pensarlo le escribo a mi amiga Marcela para pedirle que por favor me la comprara y que esta revista fuera el pretexto para podernos ver muy pronto. Echaba de menos a mi amiga.
El tiempo pasa, no vuelvo a Colombia sino que el destino me trae a España… y es en 2022, cuando recibo un mensaje de Marce que iría a Madrid con su familia y que si nos podíamos ver. Con mi novio planeamos una escapada de fin de semana a Madrid para poder ver a Marce porque pienso - “¿Cuándo va a ser posible vernos de nuevo estando al otro lado del charco la una de la otra?”. Así pues, bromeamos entre otras cosas, que finalmente me iba a poder entregar la revista que le había pedido años atrás.
Llega ese ansiado fin de semana y ¡nos vemos con mi amiga! En el clásico momento de sacarnos las respectivas fotos del recuerdo ella saca de su bolsa… ¡LA REVISTA! 😮 La verdad era que yo pensaba que ella no tendría la revista después de todos estos años, era comprensible, pero por fin la tenía en mis manos. Ella la había guardado todo este tiempo.
Entre risas y emociones nos sacamos fotos incluso con la revista más esperada.
Pienso que, así como esta revista para nosotros fue un símbolo de nuestra amistad y del compromiso de volver a vernos, todos podemos tener cosas o lugares que nos recuerden a las personas a las que queremos y están lejos de nosotros. Esperé mucho tiempo esa revista, pero aún más esperé ¡volver a ver a mi amiga!
Ahora la que tiene algo en Guatemala que le pertenece a Marce soy yo, así que bien, otro “pretexto” más para vernos de nuevo.
0 Comentarios
¡Me encanta saber que me lees! Déjame tu comentario y si no tienes cuenta de Google no olvides incluir tu nombre en el comentario para poder dirigirme a ti. 😉 - Manto