No soy fan de generalizar, pero como todos sabemos hay países que tienen “cierta fama” por su cultura y su gente. Por ejemplo, países como Venezuela y Colombia tienen fama de tener a las mujeres más bellas del mundo 😍 y esa fue una de las cosas que yo “sabía” sobre Colombia antes de vivir allí en 2015 y lo que me hizo pensar ¿cuál era el caso de los hombres?
Al vivir en Colombia pude notar que es un país hermoso y normal como lo puede ser el mío o el tuyo. Son muchos los estereotipos que escuchamos de las personas de X país o región, pero este relato sin duda alguna, le hizo honor a lo que escuchaba como extranjera antes y durante mi estadía allí.
Nunca olvidaré cuando una noche que salimos a bailar con mis amigos un chico me dijo - “Maluma nos vino a hacer la mala jugada porque él es muy bonito y nosotros no somos todos así”. Me hizo muchísima gracia su comparación porque para todos los que conocemos a ese cantante sabemos que generalmente es calificado como atractivo (independiente de que nos gusten o no él o su música). Y como dice el dicho “en gustos se rompen géneros” 😉, así que yo solo escuché el comentario de este chico y me puse a analizar a la gente... sin entrar en mis gustos propios llegué a la conclusión de que, como en todos lados, hay de todo.
Otra noche de baile 💃🏻, cuando llevaba más tiempo en el país, conocí a un grupo de chicas Mexicanas recién llegadas a Colombia. En la discoteca charlábamos mientras tomábamos algo y como cualquier mujer soltera y de vacaciones una de ellas me pregunta - “Bueno.. ¿y qué tal los colombianos? ¿Son guapos?”. Y yo no pude evitar recordar el comentario de aquel chico y naturalmente me reí y le contesté “pues… depende de tus gustos”. Y el grupo de chicas y yo hicimos un scan visual de toda la discoteca y nuestros ojos se dirigieron automáticamente a un chico alto, rubio, delgado y bien vestido que estaba entrando por la puerta del lugar.
Todas nos reímos y seguimos bailando.
Más adelante el chico miraba, por no decir cazaba, hacia toda la discoteca y en especial a nuestro grupo, hasta que en un intercambio de miradas levanta su copa y me dice desde lejos “salud”. Yo solo me río y sigo bailando. Luego se dirige hacia dónde estábamos y otra chica colombiana del grupo rápidamente le invita a bailar. Segundos después siento un toque en la espalda y era la chica colombiana con éste chico y me lo presenta. Él me saluda, intercambiamos nombres y me dice ella - “¿A qué no sabes de dónde es él?” y le pregunto - “¿De dónde es usted pues?” y él me responde - “De Guate”.
Volví a reír y empezamos a bailar. 🤣
He escuchado decir a muchas personas que viven en el extranjero que uno siempre tiende a buscar personas afines a uno, a sus valores, creencias, cultura y hasta a su proveniencia u orígenes. No lo descarto y tampoco descarto que hayan casualidades que por más que uno no las busque, se puedan dar naturalmente. Puede ser que todos estemos de cierta forma conectados y puede que no.
Más tarde me enteré que una amiga en Guatemala conocía a este chico también, así que las risas continuaron por una buena temporada y siempre que recordaba esta anécdota pensaba - ¿cuáles eran las posibilidades de que esto sucediera?
Ahora pienso... ¡creo que el destino tan solo me quería hacer reír!
Por si no lo leíste, el relato "Una caja de ¿qué?" narra otra graciosa historia junto a mis amigos extranjeros en Colombia.
2 Comentarios
Que genial encontrarse a un chapín guapo en otro país! porque acá cuesta encontrarse uno jajajaja. Seguro para el fue especial también encontrarse a una chapina linda como tu, por eso quizo bailar contigo. MSR
ResponderEliminar¡Hoy si me sacaste una sonrisa enorme MSR! 🤣 La verdad que fue una situación única y difícil de creer. ¡Gracias por tu comentario! 😍🥰
Eliminar¡Me encanta saber que me lees! Déjame tu comentario y si no tienes cuenta de Google no olvides incluir tu nombre en el comentario para poder dirigirme a ti. 😉 - Manto