¿Por qué nos ponemos tan nerviosos al empezar en un nuevo empleo? 😅 Empezar en un nuevo trabajo es empezar una nueva etapa profesional, por ende, engloba muchos temas por los cuales podemos sentir nervios o ansiedad como lo son, la incertidumbre de lo que puedes encontrarte, el miedo al fracaso y la ilusión/ emoción de un nuevo reto.
Una vez superada/s la/s entrevista/s de selección, el primer día de trabajo 🤓se convierte en el gran evento. Es ese momento en el que te presentas ante una audiencia nueva, en un escenario desconocido y con un repertorio novedoso. Lo cual te convierte en el artista y tu primer día de empleo en la puesta en escena.
Si te pones a hacer memoria seguramente recordarás con lujo de detalles el primer día de trabajo en X sitio y si has tenido esa misma experiencia más de dos veces, seguramente podrás decir que nunca fue la misma.
Aún recuerdo mi primer día en todas las empresas en las que he formado parte en mi corta carrera profesional y en efecto, en todas fue un día diferente. Lo que cada una de esas experiencias tuvieron en común fue el factor humano. El factor que para mí es el de mayor peso e importancia en una empresa. El conocer a tus compañeros, presentarte con una sonrisa, estar dispuesto a aprender de tu nuevo jefe o compañeros y el descubrir cómo es el trabajo tras bambalinas, entre otras cosas.
Los nervios de principiante antes de llegar al lugar es una de las cosas que más recuerdo, porque aunque seas una persona segura de sí misma como lo soy yo, siempre tenemos esos nervios antes de salir a escena. Y es muy probable en algún momento llegar a sentir el pánico escénico cuando te presentas ante tus futuros jefes o compañeros, e incluso cuando sucede algún imprevisto. ¡Así son las cosas del en vivo!.🎧
En una ocasión recuerdo que estaba citada a una empresa a realizar una prueba de habilidades para desarrollar mi futuro puesto. Llegue a buena hora, me asignaron el sitio que sería “mi sitio de trabajo”, conocí a las personas que trabajaban en el departamento y cuando finalicé la prueba para la que contaba con determinado tiempo, me dijo mi futuro jefe - “me gustaría que se quedara aquí en la oficina hoy y conociera el ambiente y a la gente, para ver si se siente cómoda”-. ¡Era una propuesta que no me esperaba!😳Yo contaba con ir únicamente por la mañana a hacer la prueba y volver a casa a la hora del almuerzo.
Al final recuerdo que me quedé ese día hasta la tarde, comí acompañada de varias personas y poco a poco los nervios se fueron esfumando, había superado la que sería la prueba de sonido 🎤 antes del evento final.
Así como los artistas o cantantes, todos somos estrellas en el entorno en el que nos encontremos, no importa que nuestras habilidades sean los números, el diseño, las ventas, etc. Ese entorno se vuelve nuestro escenario, nuestro trabajo o responsabilidades se vuelven nuestra obra o música y nuestros compañeros se vuelven nuestro equipo técnico. Y son ellos quienes nos ayudan a sacar nuestro máximo potencial para dar a la audiencia o el cliente lo que espera. Piensa en ello la próxima vez que vayas a trabajar y recuerda una prueba de “sonido” como la que me tocó a mi nunca viene mal. 🎵
4 Comentarios
Me encanta la manera en la escribes, es como vivir esa experiencia y revivir las propias
ResponderEliminar¡Muchas gracias! ¡Me encanta que te sientas reflejada con mis relatos! 🤩🤩
EliminarQue enfoque tan original y creativo para presentar y describir el trabajo! Me encantó! nunca lo había visto así :) te felicito por motivarnos y contarnos tus experiencias! MSR
ResponderEliminar¡Gracias a ti por tus comentarios, por leerme y también por motivarme! 🤩 Estoy segura que eres una estrella ⭐🎤 en todos tus proyectos.
Eliminar¡Me encanta saber que me lees! Déjame tu comentario y si no tienes cuenta de Google no olvides incluir tu nombre en el comentario para poder dirigirme a ti. 😉 - Manto