Relato felicidad



¿Qué te hace feliz? 😁 A ver… yo creo o al menos espero, que a todos se nos haga medio fácil responder a esta pregunta. En mi caso y por enumerar algunas, me hace feliz mi mamá, mi novio, mis amigos, comer, la Coca- Cola (Zero de preferencia), dormir una buena siesta, leer, escribir mi blog, viajar, ir de paseo, hasta ver mis programas o pelis favoritas con una manta y palomitas de maíz, ¡y muchas cosas más!

Quienes me conocen al leer este listado seguramente pensaron que en efecto, son cosas que me caracterizan y quienes son aún más observadores seguramente se percataron que no mencioné a mi perrita Gigi o Bella (la tía de Gigi, que desde 2018 está en el cielo de los perritos). ¡Este relato se lo dedico a esos seres de 4 patitas, Gigi y Bella! 


¿Qué es la felicidad? La RAE atribuye felicidad a la persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. En otras palabras es cuando las personas tenemos ese estado de plena satisfacción o bienestar por cualquiera de esos motivos y eso precisamente fue lo que me sucedió en este relato.

Un día debía tomar el bus desde casa a mi antigua oficina pero, salgo tarde de casa y por poco pierdo el bus. Con lo que no contaba era que al subirme al mismo, mi tarjeta de transporte no tuviese saldo y no contase con efectivo para pagar el viaje, por lo que por supuesto, no pude irme en ese bus. Apresurada voy al cajero a recargar la tarjeta y a retirar efectivo por cualquier emergencia y vuelvo al sitio para esperar al siguiente bus. Me faltaban tan solo unos pasos para llegar cuando éste ¡arranca a toda velocidad! Y solo pienso “...¡Perfecto! ¡He perdido 2 buses en 1 solo día y voy a llegar tarde a trabajar!” 😒. Segundos después pasa una señora a mi lado acompañada de 2 perritos salchicha (uno café y el otro negro). Ambos con trajecitos y con la lengua de fuera. Lo vi todo en cámara lenta. Los pasitos que daban a una misma velocidad, la lengua húmeda que se balanceaba de un lado a otro y sus ojitos tan abiertos que parecían desorbitarse de la emoción. Sin poder evitarlo, me doy cuenta que tengo una sonrisa ENORME en la cara. 

5 minutos después llega un bus que me llevaba directo a mi destino, me subo y pienso. Si me hubiera ido en el bus anterior no hubiera visto a los “salchichitas” que me recordaron tanto a Gigi y a Bella. 

Puede parecer un relato “tonto” pero creo que a veces nos perdemos en la prisa del día a día, el hacer de todo por no llegar 15 minutos tarde al trabajo, el molestarnos de haber perdido un bus, el sumergirnos en el celular para matar el tiempo, el usar audífonos que nos priven de entablar conversaciones y en el renegar del tráfico en lugar de aprovechar un momento a solas para escuchar un audiolibro o llamar a alguien cercano para hacer de ese tiempo algo positivo. 

¡Ese día dos perritos salchicha me hicieron feliz y me trajeron grandes recuerdos!, ¿a ti qué te hizo feliz hoy? 😍


Por si no lo leíste, el relato "El reto de la sonrisa" narra una linda historia sobre... ¡adivinaste! la importancia de sonreir y el ser feliz.